Terminará el próximo 31 de mayo.
Jojutla.- Brigadas de las diferentes áreas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Jojutla, continúan con la colecta nacional, que comenzó el 21 de febrero y terminará el próximo 31 de mayo 2025.
Un vocero de la institución refirió que debido a que ya no hay colecta escolar, la Secretaría de Gobernación aprobó un periodo más largo para capitalizar a la benemérita institución.
Mencionó que participan las áreas de juventud, capacitación, servicios médicos y ambulancias, que van debidamente identificados y con sus alcancías.
La estrategia es instalarse en los centros comerciales y en las casetas de peaje, especialmente la de Ahuehuetzingo, que es la más grande y tendrá mucha afluencia durante la Semana Santa.
Resaltó que en los primeros días la colecta inició con muy buena respuesta de la gente, quizá porque estaba comenzando, y esperan que continúe así hasta que termine.
Cada mes hacen corte para determinar cómo avanza, así que este 31 de marzo se hará una revisión para saber si se alcanzarán los objetivos.
Solicitó a la población participar en esta colecta, que permite recaudar fondos para operar durante todo el año.
Asimismo, recordó que la Cruz Roja cuenta con servicio médico y realiza periódicamente cursos a la población en general, en su sede ubicada en Tlatenchi, en este municipio.