El DIF municipal ofreció un taller a más de 50 profesores de atención a la primera infancia.
Jojutla.- La estimulación temprana es una necesidad y una herramienta básica para el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de las infancias. Por ello es necesario contar con personal capacitado para contribuir en el desarrollo de los niños, se dijo en el taller “Importancia de la estimulación temprana”, dirigido a docentes de este municipio, el sábado pasado.
Organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, el taller se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad Deportiva y Cultural “Ágora Perseverancia” y estuvo a cargo de Elizabeth Guerrero Visoso, especialista en neurodesarrollo y certificada en estimulación temprana, quien compartió la importancia de desarrollar los sentidos en menores de cinco años a través de distintas actividades.
La especialista destacó que la estimulación temprana es una necesidad y una herramienta básica para el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de las infancias, por ello el contar con personal capacitado para contribuir en el desarrollo de las niñas y niños.
“El objetivo del taller es brindar herramientas a los docentes para implementar estrategias de estimulación temprana en sus espacios educativos, beneficiando así el desarrollo integral de niñas y niños de Jojutla, ya que la atención en la primera infancia es fundamental para su desarrollo”, apuntó la presidenta del DIF municipal, Marithe Martínez Flores.
Recordó que desde este organismo se brindan terapias de estimulación temprana de manera gratuita, por lo que invitó a las madres y padres de familia que tengan hijos menores de cinco años a acercarse a las oficinas del DIF para acceder a este tipo de atención, que es fundamental para un mejor desarrollo de los pequeñitos.
En este taller se reunieron más de 50 docentes de atención a la primera infancia, quienes tuvieron la oportunidad de reforzar sus conocimientos y despejar dudas.