El objetivo es devolver la tranquilidad al plantel, señalan denunciantes.
Tlaltizapán.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” de Santa Rosa Treinta de este municipio anunciaron que presentarán una denuncia penal colectiva en contra de un padre de familia, a quien consideran agresivo y que desestabiliza a la comunidad escolar.
El problema se detonó este lunes, cuando varios padres de familia –quienes dijeron estar cansados que la autoridad no les hiciera caso– bloquearon la carretera Zacatepec-Zapata en demanda de la atención de este conflicto.
Acusaban que un padre de familia, identificado como “David”, quien tiene a su hija en cuarto año del plantel, se muestra grosero, intolerante y hasta amenazador con alumnos, docentes y papás.
Tras el bloqueo del lunes y ser visitados por las autoridades, este martes se realizó una reunión en la escuela, en la que, por recomendación de las autoridades educativas, los padres de familia presentarán una denuncia penal.
Al respecto, Héctor Eslava –uno de los inconformes– informó tras la asamblea que el director de Educación Primaria del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Julio César Barberi, les recomendó presentar las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía Regional Sur-Poniente, ya que, como era un asunto de un padre de familia, externo al sistema educativo, las autoridades no podían hacer más.
Dijo que se iban a organizar para presentar una denuncia colectiva en contra de “David”, y los maestros y directivos también podrían hacer lo propio como personas.
Del delito que se la acusaría, refirió que no lo podía dar por el momento, pero “lo que buscamos es una pronta solución para que no haya acoso escolar en la escuela, no haya falsas acusaciones con los docentes y se pueda trabajar en paz”.
Puntualizó que el Ayuntamiento ofreció su apoyo para la asesoría legal y también para proporcionar vigilancia en el plantel.
Asimismo, señaló que se buscará que no se afecte a la hija del señor “David”.
Finalmente comentó que todavía no habrá clases hasta que se levante la denuncia, que se pretendía hacer ayer mismo. “En asamblea se determinará cuándo regresamos a clases porque queremos regresar a clases en un ambiente sano y en seguridad para todos”.