Será puesto en marcha este viernes.
Jojutla.- Autoridades municipales confirmaron la implementación de un operativo de seguridad para estas vacaciones de Semana Santa.
El secretario municipal, Javier Cabrera Ruiz, informó que este viernes se dará el banderazo de arranque a lo que precisamente se llamará “Operativo de Semana Santa” y se tratará de que sea “lo más integral posible”, con la participación de las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Prevención del Delito, Licencias de Funcionamiento, entre otras.
“Lo que queremos asegurar es que las personas que nos visiten disfruten su estancia en Jojutla y nos recomienden con otras personas”.
Interrogado acerca de los riesgos detectados históricamente en estas vacaciones, refirió que uno de ellos es la falta de precaución en el consumo de alcohol.
Asimismo, Cabrera Ruiz resaltó que para evitar accidentes fatales en el río que pasa por Tehuixtla, se ha dispuesto que se instalen ahí dos personas salvavidas para auxiliar en el caso que se requiera.
“También hablamos con los comerciantes que se instalan en la ribera del río para que nos ayuden a prevenir; estamos evitando que la situación se ponga complicada”.
Del mismo modo, apuntó que habrá coordinación con la parroquia de San Miguel en las celebraciones religiosas de Semana Santa, particularmente en la procesión del Viernes Santo.
“Nosotros los apoyamos en lo que ellos nos soliciten. Hasta el momento sabemos que se realizará lo tradicional de cada año y tenemos también una solicitud de iglesias cristianas que van a hacer un evento religioso en el zócalo; un evento de oración por el pueblo, la ciudadanía, por la paz”.
Finalmente el funcionario dijo que se realizará el Festival del Huanzontle, que esta vez se hará más grande para que se quede de manera permanente como atractivo turístico, y buscarán que las cocineras del mercado alcancen el estatus de “cocineras tradicionales” del estado de Morelos.