Zona Sur

Unifican “corbatines” para personas con discapacidad


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de los municipios involucrados acordaron que harán válido este corbatín o calcomanía en cualquiera de las localidades participantes.
Autoridades de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de los municipios involucrados acordaron que harán válido este corbatín o calcomanía en cualquiera de las localidades participantes.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Unifican “corbatines” para personas con discapacidad


Autoridades de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de los municipios involucrados acordaron que harán válido este corbatín o calcomanía en cualquiera de las localidades participantes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Serán válidos en cuatro municipios de la región sur.

Zacatepec.- Los municipios de Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán firmaron un acuerdo para respetar los “corbatines” o calcomanías que lleven en sus vehículos personas con discapacidad y que emita cada localidad.

En reunión celebrada ayer en Zacatepec, autoridades de los cuatro municipios firmaron este acuerdo común con la finalidad de darles visibilidad a las personas con discapacidad motriz y respetar espacios destinados para ellas, como son los cajones de estacionamiento. 

El director de Atención a Personas con Discapacidad de Zacatepec, Alexis Roberto Campo Díaz, explicó que cada persona debe tramitar su “corbatín” o calcomanía, que contendrá una clave por municipio, folio y código QR, lo que le dará validez. Se sancionarán abusos.

Cada municipio expedirá sus corbatines o calcomanías y serán válidos en las cuatro demarcaciones involucradas.

Para obtenerlo se necesita acreditar que se tiene una discapacidad, CURP, acta de nacimiento y credencial de elector.

“Esperamos que a partir del lunes ya estén en operación en toda la región”.

El funcionario aclaró que para obtener este distintivo “no es necesario contar con placas de discapacidad; con el convenio se respetarán los corbatines y además no tiene costo”.

Esta estrategia busca facilitar la movilidad y el acceso a espacios públicos a personas con discapacidad mediante una credencial de identificación visible en sus vehículos en la zona sur.

"Esta medida responde a una necesidad real; las placas vehiculares para personas con discapacidad resultan costosas y, en muchos casos, difíciles de obtener. Con el corbatín o la calcomanía se abre una oportunidad más accesible para que quienes viven con una discapacidad puedan estacionarse y trasladarse con mayor libertad", expresó el secretario municipal de Jojutla, Javier Cabrera.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

43,303 Posts 219,941,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se desbordan aguas negras en la Unidad Morelos de Jojutla
Sig. Se quejan de incremento a tarifa del agua en Zacatepec

Hay 6179 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.