Los usuarios no fueron avisados, señalan.
Zacatepec.- A unas semanas del incremento a la tarifa del agua potable en este municipio, usuarios se siguen quejando porque aseguran que fue desproporcionado y sorpresivo.
Desde el mes pasado, el Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ) colocó una lona en la que advierte que a partir de marzo de este año “se actualizarán las tarifas que presta este organismo operador”.
Los usuarios se quejaron de que la tarifa pasó de 81 a 146 pesos, lo que significa un incremento de más del 80 por ciento.
“Para uno que no tiene, es demasiado; más que es grande de edad y no nos hacen descuento. Me dijeron que por eso nos da (el gobierno) un apoyo”, dijo una usuaria de la colonia Diez de Abril, quien, resignada, comentó que tiene que pagar para tener el agua.
Alicia “N”, de la colonia Benito Juárez, reiteró que “fue mucho el incremento”, de modo que llegó casi al doble. Aseguró que no les avisaron. Asimismo, aprovechó para quejarse también del predial, que “subió muchísimo”, expresó.
“Es mucho lo que pagamos ahora; pagamos casi lo de dos meses por mes”, explicó, por su parte, Carla “N”, de la colonia Emiliano Zapata
Pero además, prosiguió, en la colonia tienen agua cada tercer día, por tres horas. “Es injusto lo que pagamos porque a veces en tiempo de calor ya no tenemos agua y tenemos que comprar pipas, que cuestan 700 pesos”.
Se quejó también que el incremento fue sorpresivo.
Directivos del organismo no fueron encontrados para manifestar su versión.