En Tlaltizapán.
Tlaltizapán.- Vendedores que estaban en el centro, en el zócalo, y fueron reubicados en una bodega, se manifestaron la tarde de este viernes en demanda de ser regresados al centro.
Durante el informe de cien días que rindió la tarde del viernes la presidenta municipal, Nancy Gómez Flores, en el excuartel de Emiliano Zapata, menos de una decena de mujeres se manifestaron con pancartas, solicitando regresar a sus antiguos lugares, ya que en donde las reinstalaron “no venden nada”.
Una de las vendedoras, Judith Torres, explicó que hasta el año pasado se encontraban en el zócalo ofreciendo sus productos, pero este año les dijeron que como Tlaltizapán ya es “pueblo mágico”, no podían seguir vendiendo ahí, por lo que los reubicaron en lo que se conoce como “la bodega del alacrán”, a unas calles del centro.
“La verdad no vendemos nada, nuestros productos se están echando a perder, por eso pedimos que nos regresen a donde estábamos. Antes vendíamos aunque sea 100-200 pesos, ahorita apenas 10 pesos o nos vamos en cero”, dijo.
Comentó que eran 19 comerciantes los que estaban en esta situación, pero varios se han salido y en la manifestación participaron sólo seis, que pidieron a la alcaldesa, mediante pancartas, que los devuelvan a su lugar original.
“Y es que no han sido parejos. Hay otros comerciantes que están vendiendo cerca del zócalo y en la noche hay vendimia y nada más a nosotros nos retiraron”, expuso.
De los productos que expenden, son variados, entre verduras, ropa, artículos de belleza, etc.