Médicos atendieron casos de labio leporino en Tlaquiltenango.
Tlaquiltenango.- En alianza con diferentes instituciones, la Fundación “Operation YOJ” ofreció, este lunes, 21 consultas gratuitas para valorar a menores de bajos recursos con problemas de labio leporino para ser operados.
La fundación fue creada en los Estados Unidos por el doctor Justin Piasecki y su esposa, Jill, quienes integran el equipo de “Operation YOJ”, y en esta ocasión, en alianza con el Hospital Henri Dunant y la delegación Morelos de la Cruz Roja Mexicana, acompañados por la Fundación "Tzu Chi", llevó a cabo las consultas de labio leporino, paladar hendido, revisiones de cirugías previas y reconstrucciones, y determinaron quiénes podrán ser operados del 21 al 25 de julio, en el Hospital Henry Dunant.
Las consultas fueron realizadas ayer, a las tres de la tarde, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlaquiltenango, lugar al que llegaron 21 familias de diferentes municipios de la región.
Previo a la consulta, en entrevista, el doctor Justin dijo que han ofrecido este servicio en diferentes países, como Filipinas, Camboya y en otros de África, etcétera.
Comentó que, en realidad, para este tipo de padecimientos no sólo es necesaria una cirugía sino, dependiendo del problema, en promedio, se requieren alrededor de diez operaciones y la intención de la fundación es acompañarlos durante todo este proceso.