Los responsables del sistema administrador del agua potable reconocieron que se tiene el adeudo por 76 mil pesos, correspondiente a tres recibos de consumo de energía eléctrica los cuales no se lograron cubrir debido a la falta de recursos del área para solventar los gastos.
El personal del área comentó que se registra un padrón de 2 mil 200 tomas, de las cuales poco más del 50 por ciento mantienen adeudos diversos de entre los cinco, 10 y hasta 20 años de rezago en los pagos, lo que impide que la recaudación mensual del sistema de agua potable de la comunidad logre cubrir los gastos como son nómina, reparaciones, mantenimiento, consumo de energía eléctrica, entre otros.
El adeudo ante la CFE corresponde a los últimos tres meses con las cantidades de 55 mil, 19 mil y 2 mil pesos por el concepto de consumo de energía eléctrica.
Mencionaron que para atender el desabasto de agua potable, desde el pasado lunes se está dotando de agua a bajos costos a los usuarios que se han mantenido al corriente con sus pagos a través de pipas.
Reconocieron que existe molestia por parte de los usuarios que se mantienen con sus pagos al corriente, por lo que hicieron el llamado a los usuarios con rezago a que acudan a establecer convenios de pagos a fin de lograr reunir el recurso necesario para restablecer el servicio, considerando que la cuota es mínima para dotarlos de tan importante suministro.
“La cuota mensual es de 35 pesos y ni con ello la gente cubre este servicio, lo que en estos momentos está afectando a los más de 2 mil usuarios, ante la morosidad de algunos”, reconocieron responsables del sistema de agua potable.