El secretario municipal, Álvaro Rodríguez Abraham, informó que la salida de la comuna de Alvear Sánchez fue por renuncia voluntaria, al buscar mejores oportunidades en otras áreas fuera del municipio, por lo que, mediante acuerdo con el presidente municipal, se finiquitó de acuerdo con la ley.
Por ello, el pasado lunes se realizó el proceso de entrega-recepción del cargo a quien fue contratado como nuevo contralor, Andréu Patrón Indalecio. “Se trata de una persona que cumple con el perfil, designación del presidente municipal, ya que es de su competencia, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal”, mencionó el secretario municipal.
Rodríguez Abraham reconoció que aún está pendiente su presentación y toma de protesta ante el cabildo; sin embargo, desde esta semana comenzó a laborar al frente de este cargo.
Para finalizar, el funcionario agregó que con estos cambios se continuará con el trabajo y el nuevo contralor deberá cumplir puntualmente con sus encomiendas como lo marca la ley, de verificar y evaluar periódicamente la organización y planeación de la administración municipal para dictaminar el grado de eficiencia en el manejo de los recursos municipales.