La funcionaria mencionó que desde el inicio del proyecto han estado en venta los locales de lo que será el nuevo mercado; en este sentido, señaló que ya hay pocos espacios disponibles, pues la mayoría están apartados por lo menos con un anticipo y pagos programados para alcanzar la suma total del costo.
Por lo anterior, los comerciantes de la plaza del zócalo municipal aseguraron que los costos no son accesibles para su economía y no se ha dado prioridad a quienes tienen dinero y no a quienes tienen ya años dedicándose al comercio en este espacio.
Los comerciantes lamentaron la insensibilidad del gobierno municipal, que preside el alcalde Alfonso Miranda Gallegos, quien, siendo comerciante, no ha considerado las condiciones de los vendedores en pequeño que buscarían un espacio por su antigüedad en esta actividad.
Asimismo, lamentaron que ninguna autoridad estatal haya intervenido a favor de este sector, a pesar de que se buscó la intervención del Congreso del Estado. “Si es cierto que ya están vendidos los espacios son para personas que tienen dinero, porque nosotros no contamos con el recurso para accesar (sic) a ellos y no hemos apartado los espacios, ya que nuestros giros no dan para comprometernos con pagos mensuales de hasta 15 y 20 mil pesos”, dijeron los quejosos.