Las instalaciones del plantel fueron liberadas desde las 08:00 horas por los padres de familia, luego de la presencia del representante jurídico del IEBEM, permitiendo así el acceso a docentes y alumnos, logrando así llegar a acuerdos entre las partes en conflicto.
Los padres de familia mencionaron que desde hace dos meses se venían suscitando problemas personales entre el director y la representante sindical, los cuales afectaban al alumnado, ya que esto impedía que los trabajadores de la educación cumplieran con sus obligaciones.
Sin embargo, tras la reunión sostenida la mañana de ayer entre el director del plantel, Rosendo Espíndola Aranda, y la representante sindical Cendy Altamirano López, con representantes del área jurídica del IEBEM, se logró que los involucrados (el director del plantel y la representante sindical) firmaran un acta de acuerdos donde se asentó que deberán trabajar en armonía, respetando la forma de trabajo sin tomar represalias en contra de alumnos. Esto último, por los padres de familia que impidieron el acceso a los maestros a las instalaciones de la escuela.
Finalmente, las autoridades del plantel confirmaron que se normalizaron las labores desde las 10 de la mañana de este martes, en común acuerdo entre docentes, directivos y padres de familia de esta institución.