En entrevista, el alcalde reconoció que se tienen que dar los incrementos salariales, sin embargo dijo que la postura es que se dará con base en el desempeño de cada trabajador en su respectiva área. “Continuaremos evaluando las diferentes áreas del Ayuntamiento y los resultados que han estado dando; de ello dependerá si se considerará el incremento a cada trabajador”, dijo.
Con ello, mencionó que aún no se han dado incrementos salariales, sin embargo reconoció que deberán otorgarse de acuerdo con la ley.
Por su parte, trabajadores de la comuna insistieron que es parte de los derechos laborales, por lo que los empleados con mayor antigüedad, buscarán integrar un sindicato a fin de que se respeten sus prestaciones de ley como trabajadores, ya que desde el inicio de la administración no han obtenido aumento salarial, además de constantes rotaciones de personal.
Se trata de alrededor de 12 trabajadores que tienen más de dos administraciones laborando en el Ayuntamiento, los cuales aseguraron contar con el apoyo de algunos integrantes del cabildo.
Al respecto, el presidente municipal refirió que los trabajadores están en su derecho de proceder de acuerdo con sus necesidades; sin embargo, resaltó que del mismo modo ellos cuentan con los argumentos que impiden el aumento salarial y la garantía de su espacio laboral.