De esta manera, se celebró la asamblea con la participación de más del 50 por ciento de los ejidatarios, donde finalmente se determinó la remoción del cargo de ambas personas, tras los malos manejos detectados en los recursos del sector ejidal.
Durante la misma asamblea fueron nombrados como nuevo comisariado ejidal, Constantino Ortiz Chacón, y como tesorero, Jesús Fuentes Jiménez, a quienes la propia asamblea les tomó protesta y serán notificados los cambios a la Procuraduría Agraria y a las diferentes dependencias correspondientes.
Los ejidatarios mencionaron que se procederá de acuerdo con la ley para fincar responsabilidades contra el ex representante del sector ejidal y el ex tesorero, quienes tendrán que comprobar gastos diversos, así como la situación financiera del balneario y el recurso de los 600 mil pesos que se debían distribuir entre el total de los ejidatarios.
Aseguraron que existe el acta de asamblea, como máximo órgano del sector ejidal, la cual determina las decisiones, ya que el comisariado sólo representa a los ejidatarios, pero la asamblea es la que determina y toma las decisiones, mencionaron.
Cabe mencionar que esta situación es encabezada por familiares del alcalde Alfonso Miranda Gallegos, quienes tomaron las instalaciones del balneario y convocaron a los ejidatarios para remover del cargo al ahora ex comisariado ejidal y definirán al grupo que tomará la administración del balneario, según versiones de un grupo de ejidatarios opositor.