De esta manera, los panteones de los cuatro municipios de esta región reciben mantenimiento, desde retiro de maleza, pinta de bardas, rehabilitación de tanques y depósitos de agua, poda de árboles, entre otros, a fin de que se cuente con las condiciones para recibir a las familias que acuden a pasar los Días de Muertos con sus difuntos en los cementerios.
Sin embargo, existen malas condiciones en panteones como el de la comunidad de Coatetelco, el cual se encuentra invadido por la maleza, no hay retiro de basura, además de las malas condiciones del servicio de alumbrado público, la falta de dotación de agua, entre otras, señalaron vecinos de la comunidad, tras resaltar que esta situación ha sido notificada al representante de la comunidad y al área correspondiente del municipio, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta favorable.
Los quejosos mencionaron que las autoridades municipales enfocan su atención al panteón de la cabecera, el cual incluso cuenta con pasillos liberados, bancas y áreas de descanso sombreadas, mientras que en Coatetelco las condiciones son deficientes. Por ello hicieron un llamado al gobierno municipal para preparar este espacio para el festejo del Día de Muertos.
En el resto de los cementerios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, los gobiernos municipales garantizaron que los visitantes que acuden los días primero y 2 de noviembre, como parte de la tradición, encontrarán instalaciones seguras y dignas para celebrar a los fieles difuntos.