El ahora ex coordinador de SPTyR del municipio, Juan Flores, se reservó declaraciones al respecto, limitándose a garantizar que cumplió con la acreditación de los exámenes de control de confianza y desempeñó correctamente el área durante cerca de cuatro años; sin embargo, ahora por situaciones personales, decidió separarse del cargo, dijo.
Las autoridades municipales aún no confirman las condiciones de la coordinación, a pesar de que tanto la dirección como la subdirección del área se han mantenido acéfalas desde el pasado mes de abril y eran coordinadas por Flores Betancourt.
La renuncia voluntaria fue presentada por Flores Betancourt al presidente municipal Ramiro Figueroa Melgar el pasado martes, con carácter de irrevocable. Por lo que durante estos días se lleva a cabo el proceso de entrega-recepción y está en análisis, por parte del munícipe, quién será el nuevo coordinador del área.
Cabe mencionar que en el último año, de manera anónima, en el municipio denunciaron una serie de secuestros, donde incluso se relacionaron estos hechos con la presencia del ejército en la comandancia, donde entrevistaron a Flores Betancourt. Además de las denuncias de abuso de autoridad en su contra, donde incluso una de ellas llegó al Ministerio Público. Sin embargo, autoridades municipales negaron que cualquiera de estas situaciones influyera en la renuncia del ahora ex coordinador de Seguridad Pública.