El alcalde anunció cerca de 46 millones 466 mil pesos que se ejecutaron en todos los rubros como salud, deportes, pavimentaciones, electrificaciones, redes de agua potable, construcción de andador, drenaje; destacando que ocho millones 727 mil 798 pesos, de recursos propios, se invirtieron en acciones de agua potable, servicios y obras públicos.
De esta forma, hizo mención que con el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, en beneficio de 228 familias, se ejecutaron cuatro millones 570 mil pesos; así como del Programa “Fertiliza tu Cultivo”, en sus dos etapas (otoño-invierno y primavera-verano), con 910 toneladas de fertilizante, se apoyaron a 498 agricultores con una aportación de tres millones 560 mil pesos.
Así, en obras con recursos del Faede se invirtieron cerca de un millón 975 mil 605 pesos en la construcción de canales de riego de los campos de cultivo Las Maravillas, Xalostoc y Tembembe. Con el programa “Tu Casa” se ejecutaron cerca de un millón 691 mil pesos; del 3x1 para Migrantes se ejecutaron cerca de dos millones 250 mil pesos, los cuales se invirtieron en el Cedif.
Por otra parte, con recursos del Ramo 33, Fondo III, para infraestructura social, fueron tres millones 430 mil 32 pesos, y del Ramo 33, Fondo IV, que es para el fortalecimiento municipal, tres millones 989 mil 189 pesos. En cuanto a servicios de agua potable, públicos y obra pública, la inversión fue de ocho millones 727 mil 798 pesos; para el gasto corriente de este segundo año se destinaron cerca de 21 millones 821 mil 959 pesos.
Alrededor de dos horas, el primer edil Armando Rosario enumeró cada actividad que se ejecutó de las áreas del gobierno municipal, tanto en protección civil, ecología y medio ambiente, turismo, seguridad pública y transito municipal, recursos materiales, catastro, contraloría, DIF municipal, entre otras, donde agradeció a su esposa y presidenta del organismo asistencial, Catalina Villagrán Valora, por su apoyo en este segundo año de trabajo en beneficio de la ciudadanía, al tiempo que agradeció a todos los trabajadores por dar un extra de su tiempo y tener la convicción de trabajar por el pueblo y no sólo por contar con un trabajo.
Lo anterior, ante la presencia del secretario del Trabajo, Víctor Reyes Adams, así como de la diputada federal Rosalina Mazari Espín y un representante del Congreso del Estado, el diputado Julio Espín Navarrete. Al término de su segundo informe de gobierno, el munícipe recibió un reconocimiento por su labor de gestión.