El funcionario reconoció que el recurso del Fondo 4 que recibe el municipio de la federación para el área de Seguridad Pública es insuficiente para atender el gasto de nómina, equipamiento y demás conceptos que requiere la corporación.
Saltos Roldán mencionó que por el momento el presupuesto es insuficiente para solventar el gasto de un seguro de vida, como lo requieren los elementos operativos, para estar protegidos por el riesgo que representa el desempeño de su trabajo.
El recurso que se recibe de este fondo sólo logra cubrir la nómina, la programación del pago de aguinaldo y algunos conceptos de equipamiento; pero resulta insuficiente para contemplar la contratación de un seguro de vida que permita proteger a sus familias en caso de algún deceso en el cumplimiento de su deber.
El síndico municipal reconoció que hasta el momento no se ha logrado el incremento salarial para los uniformados, ni mucho menos dotar de uniformes completos a los cerca de 42 elementos entre Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Rescate debido a la falta de recursos. Sin embargo, David Santos aseguró que se está trabajando en las gestiones a fin de atender las condiciones de los policías.
“No queremos contratar un seguro de vida que se les tenga que descontar a los trabajadores; sabemos que es necesario, en caso de algún incidente –que esperamos no se presente–. Por lo que estaremos buscando las condiciones para lograr ofrecerlo y dar mayor seguridad a los elementos”, mencionó Santos Roldan.