Jaime García resaltó que es necesaria una inversión importante para atender este foco rojo en materia de salud, ya que, dijo, a dos años del gobierno municipal, no se ha concretado ningún proyecto que resuelva la problemática de manera real.
Agregó que actualmente es nula su función y presenta un deterioro considerable, lo que ha provocado las descargas directas de las aguas negras al río Tembembe.
Trascendió que dicho colector presenta rupturas y despide malos olores en diferentes puntos, lo que representa un foco de infección y descontento entre la población.
Por ello, el regidor de Bienestar Social hizo el llamado a los integrantes del cabildo para trabajar de manera intensa en la gestión de estos proyectos de salud pública a fin de que se logren las respectivas aportaciones de los tres niveles de gobierno.
El gobierno municipal informó que en este tema se tienen avances importantes ante las gestiones con los gobiernos estatal y federal; sin embargo, para dicho proyecto se requiere de una inversión del orden de los 30 millones de pesos, aproximadamente, que contempla el colector de aguas residuales y la construcción de la planta tratadora, para la cual ya se cuenta con el predio y actualmente se trabaja en el proyecto a fin de poder concretarlo el próximo año.