Jorge Miranda Gallegos, vecino de Puente de Ixtla y representante del grupo de inconformes, denunció la omisión por parte de la CEAMA para cumplir con la inmediata clausura de estos espacios, que definitivamente –dijo– operan fuera de toda norma ambiental, así como de las propias autoridades municipales que han mantenido los tiraderos a cielo abierto sin considerar los daños al medio ambiente que amenazan la salud pública de los habitantes de estos dos municipios.
Destacó que luego de notificada la CEAMA, personal de la dependencia acudió a inspeccionar la zona, comprometiéndose a clausurarlos; sin embargo, a la fecha no han cumplido y estos espacios siguen operando.
Se trata de los tiraderos ubicados en los campos “El Chorro” y “El Guarín”, en el municipio de Amacuzac, y de los ejidos “El Naranjo” y “Ahuehuetzingo”, en Puente de Ixtla, en los cuales se aprecia todo tipo de desechos, incluso animales muertos, neumáticos, entre otros. Donde también se logra a preciar los líquidos que despiden la basura, informó Miranda Gallegos.