El comisariado ejidal destacó que fue el pasado viernes 4 de noviembre, al filo de las 08:00 horas, cuando recibieron los apoyos por parte del gobernador Marco Adame, luego de casi un año de entregada la solicitud de apoyo.
Ortiz Flores mencionó que inmediatamente la máquina se introdujo al ejido para iniciar con los trabajos de limpia y retiro de la maleza, rocas y troncos del lugar a fin de que el próximo ciclo agrícola se trabaje.
Mencionó que actualmente se logra producir en un promedio de 75 hectáreas de los granos tradicionales, como son el sorgo y el maíz, superficie que este año se incrementará en un gran porcentaje, logrando así destinar este año 125 hectáreas productivas.
El representante del ejido de Tetecala señaló que actualmente la máquina se encuentra trabajando en el ejido; inició con la liberación del acceso y parte de la primera parcela en tan sólo cinco días, por lo que se espera que en un tiempo estimado de dos meses se estén concluyendo las labores de limpieza de las 50 hectáreas.
En este sentido, el sector ejidal emitió el agradecimiento al gobernador por atender la solicitud que favorecerá en gran medida a la producción agrícola del municipio.