El presidente municipal Armando Rosario Carnalla destacó que debido a que Olivan Catalán ya había laborado dentro de la corporación, conoce la problemática del municipio en materia de seguridad, por lo que se fortaleció el plan de trabajo a fin de mantener mayor presencia en los puntos más críticos de este lugar, a fin de dar resultados.
“Es una persona que conocemos, cuenta con la experiencia necesaria para estar al frente de Seguridad Pública; se fue por buscar mejores opciones, sin embargo esperamos que se sume al equipo de trabajo”, señaló el alcalde.
Agregó que el nuevo encargado de la seguridad pública ya ha cumplido con los exámenes de control de confianza en su anterior trabajo; sin embargo, de ser necesario, será sometido nuevamente, confiando en que los aprobará.
Rosario Carnalla aseguró que se continuará trabajando en las acciones que favorezcan a garantizar la seguridad de la población, además del compromiso de profesionalizar la labor de los uniformados a través de capacitaciones y buscar los mecanismos para dotar a los policías de equipo, material y uniformes que los motiven para dar mejores resultados.
Cabe mencionar que Olivan Catalán llegó a sustituir al ex director José Guadalupe Hernández, quien no acreditó los exámenes de control de confianza, por lo que fue destituido y liquidado conforme a la ley desde el pasado 15 de octubre del año en curso.