Los ayudantes de las comunidades de El Rodeo, Coatetelco y Xochicalco mencionaron que esta inquietud se deriva con base en el desempeño del cargo como autoridades auxiliar, ya que en esos lugares la responsabilidad es mayor debido al número de la población, ya que fungen como gestores ante la sociedad.
Mencionaron que la labor como ayudantes municipales en las comunidades más grandes del municipio es de gran importancia, además de mantenerse pendientes de las diferentes necesidades de la población.
El representante vecinal de El Rodeo, Jorge López Gómez, informó que se buscará un acercamiento con el alcalde Ángel Rivera Bello, con quien, dijo, se ha logrado trabajar durante estos dos años de gobierno de la mano y a favor de la ciudadanía, por lo que esperan que el próximo año el apoyo económico mensual que recibe se incremente.
Actualmente los ayudantes municipales, sin distinción alguna –dijo López Gómez– reciben dos mil pesos mensuales; sin embargo, aclaró que hay quienes no tienen mucha responsabilidad.