Durante la entrega el alcalde recordó que desde hace cinco meses se ha venido distribuyendo cemento, mortero, láminas y tinacos con descuentos de entre el 30 y 50 por ciento de su valor comercial.
Dijo que este beneficio se cristalizó gracias a la gestión hecha ante la Fundación María Trinitaria, ubicada en Oaxaca, que a la fecha ha canalizado al municipio de Tlaquiltenango, 250 toneladas de cemento y mortero, 200 tinacos y tres mil láminas de fibrocemento.
Martínez Urioso señaló que sin duda este programa ayuda a la economía de las familias, pero además les permite dignificar sus viviendas, ya sea para ampliación o construcción. “Al tener material a bajo costo tienen un ahorro significativo, pero además les permite ampliar su meta; en lugar de construir un cuarto, pueden ser dos habitaciones y mes con mes ir ampliando sus casas- habitación. Esto sin duda nos permite asegurar que en materia de vivienda en Tlaquiltenango estamos ganando.”
Por su parte, el responsable del programa, Boris Alan Reyes Burgos, explicó que la solicitud de material se hace los tres primeros días de cada mes y se entrega los últimos días del mismo, por lo que los interesados deben presentarse a hacer su requerimiento y pago de los materiales y en un lapso de 20 o 25 días ir a recogerlo al Ayuntamiento.
Finalmente comentó que este programa continuará al menos al término de la presente administración, por lo que los interesados tienen todo un año para aprovechar la compra de los citados materiales.