El alcalde Armando Rosario resaltó que fue durante el pasado fin de semana, en las instalaciones del DIF municipal, cuando se atendieron a más de 100 pacientes en los servicios de Podología Preventiva, donde se valoraron los pacientes en padecimiento en sus pies como uñas encarnadas, dermatomicosis, papilomas, onicomicosis y signos de úlceras.
A los pacientes con algún padecimiento crónico-degenerativo se les dio seguimiento según lo requirieron, ayudando así a prevenir futuras lesiones; si el paciente presentaba alguna lesión, se le realizó la curación necesaria y valoración según la gravedad, orientándolo hacia la especialidad requerida.
El edil mencionó que en medicina alternativa se realizó la detección y orientación para la prevención de enfermedades, padecimientos o malestares, que se realiza bajo la Terapia de Respuesta del Cuerpo, ya que el 95 por ciento de las enfermedades tiene origen psicosomático.
Entre las técnicas empleadas se mencionaron la magnetoterapia, masajes antiestrés, terapia de iones (desintoxicación de órganos) y constelación (personalizada).
El gobierno municipal destacó que los costos comerciales de estos tratamientos ascienden a los 32 mil 800 pesos, pero con el apoyo de las autoridades municipales los beneficiarios aportaron un monto de dos mil 200 pesos como gastos de recuperación, representando así un ahorro de más de 30 mil pesos, para los pacientes con este tipo de padecimientos.
El munícipe enfatizó que estas acciones se hacen a favor de los sectores más vulnerables del municipio, resaltando que ésta es la quinta jornada donde se atienden a centenas de personas con seguimientos y de nuevo ingreso.