El titular del área aseguró que este espacio no cumple con los requisitos para desempeñarse como un Organismo Operador Descentralizado, por lo que las cuentas y la administración de los recursos económicos están a cargo de la Tesorería Municipal.
Beltrán Albavera destacó que esta situación se deriva de que en la administración que encabezó el hoy dirigente estatal del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Amado Orihuela Trejo, durante su cargo como presidente municipal de Mazatepec se determinó la descentralización de este espacio, a pesar de que no cumplía con los requisitos establecidos por la ley. Sin embargo, actualmente la Auditoría Superior de Fiscalización está requiriendo al encargado del área ante la falta de presentación de los movimientos de 2010.
El director del Agua Potable destacó que la sanción administrativa fue recibida en el área, el pasado mes de agosto, con la multa de tres mil salarios mínimos vigentes en la entidad, equivalentes a poco más de los 170 mil pesos.
Ante esta situación, Beltrán Albavera informó que se amparó y se encuentra respondiendo a la autoridad competente por el incumplimiento a la presentación de los movimientos del área; señalando que será este 24 de noviembre cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia para el desahogo del proceso, en espera de verse favorecido, ya que esta área depende de la comuna de este lugar, además de que no cuenta con los requisitos para operar como un organismo descentralizado, así que es la propia Tesorería la que se encarga de la administración de los recursos económicos.