El director del OOMAP, Juan Manuel Unzueta Álvarez, señaló que aún persiste el problema con el rezago en los pagos, por lo que se procederá al corte de tomas, ya que con anterioridad se ha exhortado a los usuarios, a través de notificaciones y/o requerimientos, para que acudan a cubrir sus pagos, donde incluso algunos acuden a establecer convenios de pagos, pero los incumplen. Por lo que se optará por el corte del suministro, ya que la recaudación mensual es insuficiente para cubrir los gastos de operación del área.
Destacó que existen morosos con adeudos de hasta dos mil pesos, y la zona con mayor rezago en el pago es la colonia Centro, además de otras colonias aledañas.
Asimismo, Unzueta Álvarez mencionó que para evitar la suspensión del servicio de manera general, se procederá, como última opción, al corte de la toma a todos aquellos usuarios incumplidos.
Reconoció que este Organismo Operador es descentralizado legalmente, sin embargo recibe el apoyo y subsidio de la administración municipal ante la poca recaudación, la cual es insuficiente para atender el gasto corriente del área.
Tan sólo el mes pasado, el OOMAP pagó cerca de 83 mil pesos por consumo de energía eléctrica de los tres pozos que abastecen a los dos mil 800 usuarios, de los cuales un 60 por ciento registra adeudos diversos.
El Organismo cuenta con un padrón total de dos mil 800 tomas, con dos cuotas establecidas que son de 50 pesos con medidor y sin medidor 70 pesos; sin embargo, la recaudación es insuficiente para cubrir los gastos de mantenimiento, material, consumo de energía eléctrica, salarios y demás conceptos ante la falta de pago de las cuotas de los usuarios.