Los familiares del afectado relataron que la agresión se registró durante un momento en que los grupos de primero y tercer grados se encontraban sin supervisión escolar, quedando los hechos asentados en la Carpeta de Investigación número AMPEA 4º/375/11-11, iniciada en la fiscalía especializada en adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de Morelos.
De acuerdo con la información recabada, los hechos se registraron el pasado 10 de noviembre, aproximadamente a las 11:30 horas, cuando los alumnos del primer grado grupo “B” se encontraban fuera del salón de clases, en un momento denominado por los prefectos como “tiempos muertos”, por lo que no estaban siendo supervisados.
En un momento de ese tiempo libre, uno de los jóvenes del primer año incitó al resto a agredir al afectado, haciéndole “bolita montonera”, participando también alumnos del tercer año.
Derivado de ello, el joven violentado recibió, en primer lugar, dos golpes en la boca, ocasionándole sangrado. Posteriormente, al lograr librarse de sus compañeros y pedir que lo dejaran tranquilo, pretendió dirigirse al salón de clases, recibiendo entonces una patada en la espalda, por lo que de inmediato cayó sin sentir las piernas ni poder levantarse.
Aproximadamente cinco minutos después, los prefectos se dieron cuenta de la situación y arribaron al lugar, para posteriormente notificar el hecho a la subdirectora, María Isabel Valle Salazar, ya que el director, Marco Aurelio Mares Caspeta, no se encontraba en el plantel.
Al lugar arribó una ambulancia y el alumno fue traslado a la clínica número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y más tarde a Cuernavaca, en donde permaneció internado durante dos días, resultando con una lesión en la columna que finalmente pudo ser atendida con medicamentos y la utilización de un chaleco especial.
Asimismo, se tuvo conocimiento que familiares del menor llegaron a la secundaria, pero no recibieron explicación alguna de lo sucedido; solamente fueron atendidos por un prefecto que les explicó que los estudiantes estaban solos “porque estaban en un ‘tiempo muerto’, ya que habría cambio de profesor y los prefectos estaban ocupados en otras actividades”.
Por lo anterior, fue iniciada la Averiguación Previa número JO01/2033/2011 en contra de Alan “N”, de 14 años de edad, por el delito de lesiones y lo que resulte. Sin embargo, debido a que se trata de menores de edad, fue remitida a la fiscalía mencionada con anterioridad, en donde tendrán que darle seguimiento.
Cabe señalar que se tuvo conocimiento de que hechos como el anterior se han suscitado con frecuencia en esta institución educativa en el presente ciclo escolar. Por ejemplo, está el caso de una menor que sufrió una fractura en la pierna a causa de un empujón por parte de otro compañero.
Otro caso, más grave aún, es el de un alumno del primer año “F”, al que le arrojaron arena en la cara y al respirarla comenzó a asfixiarse, por lo que también tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
2 comentarios
Hey
tiene razon jazmin,donde esta la calidad de educacion.no es esta la forma… Compartelo!
Hey
ESAS HORAS MUERTAS ES POR LA "AUSENCIA DE MAESTROS QUE NO VAN… Compartelo!