Se trata de Fermín Rojas Ocampo, de 21 años de edad, vecino de la citada colonia, quien, de acuerdo con la versión de su progenitora, Catalina Ocampo López, fue tras la fractura de la rodilla izquierda cuando le detectaron un tumor grande en el fémur de la rodilla izquierda; sin embargo, no cuenta con los recursos para poder continuar con los exámenes necesarios a fin de verificar el estado de dicho tumor.
Catalina Ocampo López, vecina de la calle Juventino Rosas, de la colonia Emiliano Zapata, mencionó que hace un mes, cuando su hijo sufrió un accidente donde se lesionó la rodilla izquierda, lo tuvo que atender de manera particular; sin embargo, ante la falta de recursos económicos, ha interrumpido la atención médica y a la fecha no ha contado con apoyo de las autoridades locales y estatales.
Mencionó que requiere de apoyo económico para la realización de una biopsia, a fin de determinar las condiciones del tumor. “No contamos ni con Seguro Social, ni ISSSTE, ni Seguro Popular y requerimos de cuatro mil 300 pesos para los estudios; además de los gastos de traslado al Distrito Federal, para determinar si el tumor es maligno. Hemos hecho la solicitud a las autoridades municipales, sin obtener respuesta favorable”, dijo.
En espera de ser apoyada, ya sea por las autoridades estatales o locales, para lograr la atención médica de Fermín Rojas Ocampo, podrán ponerse en contacto a través de los teléfonos 01-737-373-1812 o al 045-777-340-4374.