Los habitantes de la comunidad explicaron que esta solicitud se realizó desde hace cuatro años, directamente al Ejecutivo estatal, cuando acudió a la propia comunidad; sin embargo, a la fecha no se ha tenido respuesta favorable.
Señalaron que Centro de Salud, al no contar con esta barda perimetral, se ha detectado el ingreso de animales como víboras “ratoneras”, alacranes, ratones, entre otros, que sorprenden a los propios trabajadores y pacientes de la unidad médica.
Por ello, para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la propia ciudadanía, aseguraron que insistirán ante las autoridades estatales para concretar esta obra de suma importancia para la comunidad.
Mencionaron que en 2007 el gobernador del estado visitó la comunidad, donde se hizo el compromiso de verificar la situación, sin embargo a la fecha no se ha concretado nada.
Los quejosos resaltaron que la falta de una barda perimetral para esta unidad médica es una de las preocupaciones de los médicos pasantes a cargo del Centro de Salud, ya que son quienes en su mayoría se quedan en este lugar y continuamente son sorprendidos por animales rastreros.
Asimismo, comentaron que con esta barda se podrá dar seguridad al inmueble, tanto para reducir la presencia de animales e insectos, como para evitar que sean víctimas de los amantes de lo ajeno, ya que los robos están a la orden del día, dijeron.