El director del Organismo, Juan Manuel Unzueta Álvarez, resaltó que una de las principales problemáticas de la comunidad es la ampliación de redes de distribución en calles que se han integrado a la zona urbana, que se han creado por el mismo crecimiento de la mancha urbana; sin embargo, debido a su ubicación, cuesta trabajo para hacer llegar el vital líquido hasta estos lugares.
Agregó que se trata de diez calles nuevas que se han integrado a la población, donde se ubican más de 50 familias. “Estas calles se han integrado en diferentes puntos, algunas en la cabecera municipal y otras en las colonias de El Charco y la colonia Sonora”, dijo el funcionario.
Unzueta Álvarez refirió que para lograr llevar el servicio a estas familias se requiere de la ampliación de la red de distribución en sus respectivos puntos, por lo que para ello se estima una inversión de poco más de 150 mil pesos, ya que se trata de tres puntos considerables para su ampliación.
El director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable garantizó que a pesar de los números rojos con los que opera el área, se ha logrado mantener en buenas condiciones el servicio, con el respectivo mantenimiento adecuado a los tres pozos que se ubican en los campos del camino viejo a Cuautlita denominado “El Amate”, otro más sobre la carretera federal Alpuyeca-Grutas “El Tecolote” y uno en la colonia Mariano Matamoros.