Acompañado de su esposa Alejandra Zenil Mendieta, hizo la entrega de 60 aparatos funcionales, entre sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos y bastones, entrega que se dividió en dos partes, una en las instalaciones del DIF municipal y la otra en la comunidad de Lorenzo Vázquez.
En su discurso, la presidenta del DIF dijo que se está cumpliendo cabalmente con la política de trabajo impulsada por el actual gobierno. De ahí que en esta administración se formó un censo de las personas que padecen alguna discapacidad, llámese motriz, auditiva, visual, o psicológica, mismas a las que se han sumado a los cursos y talleres de capacitación que las ayuden a integrarse a la sociedad, además de que se han generado programas de apoyo de entrega de despensas y aparatos funcionales de manera permanente, como se demuestra con los 250 aparatos que se otorgaron durante el segundo año de gobierno.
El alcalde reiteró que aun cuando el tres de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en su gobierno día a día existe el compromiso con las mujeres y hombres que padecen alguna discapacidad para hacerlos productivos e incorporarlos a la vida social y productiva.
Martínez Urioso hizo un llamado a la sociedad para tomar conciencia social sobre la discapacidad y hacer trascender la calidez y generosidad del ámbito familiar a los espacios de la vida comunitaria.
Por su parte, el director del DIF, Antolín Caspeta, señaló que en la atención de este sector se deben sumar voluntades, compromisos y compartirlos entre todos, gobierno y sociedad, al tiempo que reiteró la solidaridad del DIF con estas personas que sin duda, dijo, deben estar incorporadas a la sociedad.