El director del departamento, Rubén Santiago García, informó que durante esta temporada, donde las familias reciben sus aguinaldos y hay constante actividad comercial por las fiestas navideñas, se promueve entre la población por su seguridad.
Agregó que estas acciones las trabajan en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública municipal, dentro del operativo “Blanca Navidad”.
“Para esta temporada estamos promoviendo entre la población que eviten acudir al cajero o al banco solos y en horarios nocturnos; que cambien sus caminos para dirigirse a su destino; que observen a la gente que los rodea al realizar algún pago; evitar exponer su cartera o dinero que llevan consigo al momento de realizar sus compras y apoyarse de las autoridades en caso de ser víctimas de algún robo”, explicó Santiago García.
De esta manera, hizo el llamado a la población para contribuir al resguardo de su seguridad durante estas fiestas navideñas a fin de que trasciendan en completa calma.
“Con estas acciones, la propia ciudadanía puede contribuir a su seguridad y lograr así que pasen bien sus fiestas navideñas”, acotó.
Asimismo, Rubén Santiago resaltó que las medidas preventivas también se difundirán entre los comerciantes, tanto los establecidos como los de la plaza tradicional de los martes, para que a través de la prevención se logre un saldo blanco durante esta temporada.