Las autoridades municipales hicieron extensiva la invitación a la población en general para contribuir en esta noble causa que se realiza por noveno año consecutivo, a fin de recaudar recursos económicos para la atención de adultos mayores desprotegidos.
El gobierno local informó que se han difundido los números de cuenta para que de cualquier parte del país se puedan realizar aportaciones voluntarias, a fin de lograr superar la meta del año pasado y con ello mejorar las condiciones de atención de abuelitos desamparados.
La administración del asilo de ancianos, ubicado en el municipio de Mazatepec, hizo el llamado a los gobiernos de la región, así como a organizaciones civiles y empresarios, para sumarse a esta causa que desde hace algunos años se lleva a cabo en la zona para lograr recaudación de fondos que permitan la compra de pañales, medicamentos, insumos, alimentos, cobijas, entre otros.
Este evento, que tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre en la explanada municipal de Mazatepec, ofrecerá actividades artísticas y culturales, así como la exposición de manualidades y otros productos que se podrán adquirir para contribuir a la recaudación de fondos para esta casa de reposo, la cual alberga a cerca de 25 abuelitos que, en su mayoría, no tienen familiares.
Asimismo, previo al evento, ya han sido instaladas las alcancías en forma de “cochinitos” en diferentes oficinas públicas, donde los ciudadanos pueden aportar cualquier cantidad, la cual se contará el próximo 16 de diciembre en el evento público del noveno “Uneton”.
Los organizadores del evento mencionaron que, como cada año, se cuenta con el apoyo de autoridades municipales de la región para su realización, así como de cantantes y otros grupos artísticos de la zona poniente que tendrán alguna participación en el noveno “Unetón” a favor de adultos mayores desamparados.