El gobierno municipal reconoció que desde hace ya poco más de cuatro años se registran las descargas directas de aguas negras a los canales de riego de la colonia El Charco, en este municipio, ante la falta de funcionamiento de la fosa de oxidación que a través de un filtro lograba reducir el grado de contaminación.
Sin embargo, las autoridades municipales resaltaron que hoy en día se resolverá esta problemática una vez que se ponga en marcha la planta de tratamiento en el municipio, que realiza la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA).
El gobierno municipal, encabezado por Víctor Tapia Ocampo, señaló que esta situación se derivó de la falta de atención de los anteriores gobiernos para favorecer al saneamiento de las aguas residuales en el municipio.
Las autoridades locales destacaron la labor del gobierno del estado en materia de medio ambiente, que favorece al municipio con este tipo de obras.
El gobierno municipal reconoció que esta situación de las descargas directas a los canales de riego y el río ha provocado el descontento de diferentes sectores, por lo que actualmente el gobierno del estado, a través de la CEAMA, está tomando acciones a fin de favorecer al saneamiento de las aguas residuales.