La inclusión de un tianguis más provocó el descontento de los comerciantes con mayor antigüedad en la venta, ya que dijeron año con año han cumplido con el pago de sus permisos y el incremento de estos tianguis afectará sus ventas.
Por su parte, los comerciantes de cohetes de los tianguis más recientes mencionaron que estos espacios han sido debidamente adaptados para garantizar la seguridad, como cada año, tanto para el producto, como para los clientes y ellos como comerciantes, dijeron.
Por ello, aseguraron que cumplen con las medidas de seguridad señaladas por Protección Civil y la propia Sedena, por lo que pese a la falta de inspección, ya cuentan con la autorización para iniciar con la comercialización de los productos.
“Nosotros sí contamos con medidas de seguridad y pagamos nuestros permisos; ahora sumamos ya cuatro tianguis, con lo que esperamos que se termine la venta desleal de los coheteros que venden dentro de la comunidad, sobre la carretera, quienes no pagan permisos y exponen no sólo al cliente, sino a la comunidad en general”, señalaron.
Agregaron que el tianguis más reciente que se instaló este año por primera vez es el denominado “Santa Martha”, el cual se ubica a poco más de 500 metros del tianguis más antiguo; uno más está metros adelante y un último, que se ubica sobre la carretera Alpuyeca-Puente de Ixtla, a la altura del crucero de Coatetelco.