De esta manera, alrededor de siete de las principales calles del primer cuadro ya fueron cerradas, por lo que se ha recomendado el uso de las vías alternas, como dada año, ya que tanto la Constitución del 57, Josefa Ortiz de Domínguez, Ricardo Sánchez, parte de las calles Cuauhtémoc, Hidalgo, entre otras, ya han sido invadidas por los vendedores.
Así, entre acuerdos de los comerciantes y las autoridades municipales, finalmente aquéllos salieron a las calles, encabezados por Raúl Rangel, quienes, presuntamente, permanecerán hasta el próximo 11 de enero.
Los comerciantes garantizaron que se ha reforzado el servicio de energía eléctrica con la instalación de dos transformadores para evitar problemas del servicio a los vecinos y el comercio establecido, además de la capacitación a los comerciantes con uso de gas LP, extintores, así como la instalación adecuada de cada uno de los espacios.
Sin embargo, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) señaló que esta feria tradicional, como en años anteriores, hizo la recomendación para que se estableciera un operativo de seguridad para la instalación de los más de mil establecimientos semifijos, a fin de reducir el riesgo de incendios y sobre todo, contar con salidas de emergencias en caso de algún temblor u otros.
Cabe mencionar que año con año se ven afectados centenas de comerciantes establecidos y vecinos del lugar por la instalación de esta feria, la cual, señalan, representa un riesgo latente para la seguridad de su patrimonio; sin embargo, a la fecha se ha mantenido bloqueando las principales calles del municipio.
El gobierno municipal informó que sin incidentes se realizó la instalación de los comerciantes, sin embargo a partir del primero de enero se instalan los artesanos, fecha oficial de la feria religiosa. Asimismo, las autoridades locales han garantizado los servicios públicos municipales durante la instalación de esta feria, en la cual se generan grandes toneladas de basura.