El alcalde Armando Rosario Carnalla reconoció que estas medidas son un estímulo a cada trabajador, debido a que los empleados de la comuna no se les ha podido dar un incremento salarial. Por ello, dijo que tras un acuerdo con los integrantes del cabildo se determinó que a los trabajadores del Ayuntamiento se les reintegrará el dinero que se les descontó por el ISR, pero con el concepto de compensación, a fin de que reciban íntegro el pago de aguinaldo.
De esta manera, funcionarios detallaron que se ha negado la autorización de incremento a los salarios que por ley corresponde a los trabajadores; asimismo, reconoció que los sueldos son bajos. Debido a dicha situación y considerando que los municipios son autónomos, se pudo tomar la decisión de que a los trabajadores se les reintegrará el ISR, el cual debía ser reintegrado, a más tardar, ayer viernes 23 de diciembre.
Finalmente, las autoridades locales refirieron que al tesorero municipal, Félix Campusano Díaz, se le notificó con tiempo anticipado que existía la posibilidad de que el ISR se aplicará, pero se reintegrará como parte de una compensación.
Debido a dichas declaraciones, se le cuestionó al alcalde sobre la reintegración del Impuesto Sobre la Renta que fue retenido en el pago del aguinaldo. Detalló que la reintegración como tal no se puede realizar, pero aseguró que cada trabajador recibirá un bono especial, aclarando que éste será con base en el desempeño de cada trabajador, como se ha venido manejando durante su administración.