Agregó que el propósito de este sector es mantener los precios durante el año venidero y mejorar la calidad de sus servicios a precios accesibles.
Resaltó que a pesar de la baja del turismo no sólo en la zona sur sino en todo el estado, dijo, “logramos mantener los costos”.
Aranda Arroyo comentó que este sector reforzará las acciones de promoción y difusión de los servicios que se ofrecen esta región sur, a fin de favorecer a los más de 50 restaurantes de la zona afiliados a esta cámara.
El ex presidente de la Canirac zona sur comentó que durante este año se mantuvieron en los mismos precios, a pesar de que la ganancia fue menor, toda vez que mes con mes se registraba el incremento de los costos de víveres, alimentos e insumos. Para ello dijo que se están buscando estrategias para mantener los costos sin afectar al sector restaurantero, tal es el caso de buscar proveedores y comprar en volumen para seguir conservando los mismos costos, ya que de no lograrlo, se analizaría el aumento para este 2012, acotó.
Finalmente, señaló que con ello se buscará continuar con las estrategias necesarias para promover la zona turística del estado a fin de obtener mejores resultados durante este próximo año, además de fortalecer las muestras gastronómicas que se realizan con el objetivo de promover la gastronomía de esta región y nuestros afiliados, enfatizó.