El representante de este gremio lamentó que a la fecha esta iniciativa no ha sido probada por los diputados, de quienes dijo: “Hacen todo, menos legislar”. Por lo que hizo el exhorto a los legisladores a considerar en la próxima sesión extraordinaria este punto, a fin de poder regularizar este producto indispensable dentro de la dieta diaria de las familias.
Vidal Aranda mencionó que con esta iniciativa se respaldarán los reglamentos de la tortilla con los que ya cuentan por lo menos 19 de los 33 municipios de la entidad, de los cuales dijo que algunos se están integrando y otros más se están modificando. “Actualmente estos reglamentos municipales no son aplicados; esta iniciativa permitirá normar y colocar los puntos de la elaboración de la tortilla, su distribución y las reglas de competencia, además de que se tendrán que respetar los reglamentos de cada localidad”, explicó.
Lamentablemente no se legisló la iniciativa, prosiguió, se tiene guardada; sin embargo, estamos en espera de que los diputados lo retomen a fin de favorecer a los industriales de la masa y la tortilla, finalizó el presidente del Consejo Estatal.