El alcalde urgió a sus homólogos de la región poniente (Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río) a participar de manera directa en el trabajo de este espacio, ya que –dijo– hay falta de participación directa, pues a las sesiones del Organismo Operador sólo acuden representantes que no tienen la facultad de tomar decisiones y esto impide resolver las diferentes problemáticas que se presentan. “Con la participación de los alcaldes se busca que se logre el buen funcionamiento del relleno sanitario en beneficio de toda la región en materia de medio ambiente”, puntualizó.
Rosario Carnalla insistió en que se requiere de un transformador, ya que esto ha impedido el funcionamiento de la báscula. “Se han improvisado acciones al respecto; se estaba trabajando con una planta portátil de energía eléctrica, pero registra fallas constantemente, lo que impide el funcionamiento correcto de la báscula. Por lo que se improvisa la manera de estimar el número de toneladas que ingresan a este espacio”, explicó el munícipe.
El alcalde señaló que están en pláticas con sus homólogos de los municipios de la región que integran este convenio de colaboración a fin de que se involucren de manera directa en este proyecto y así garantizar su tiempo de vida útil, ya que da una solución real al problema del destino de los residuos sólidos. “Se busca diseñar un plan para hacer la verificación correspondiente para constatar las condiciones de este relleno y así poder atender sus necesidades y con ello garantizar su buen funcionamiento en materia de medio ambiente”, acotó.