Señalaron que a pesar de que fue poco el repunte, se logró mejorar las ventas en esta temporada, ya que en este mes se espera la cuesta de enero, debido a la situación económica.
Asimismo, resaltaron que otro de los factores que influyeron para este incremento en las ventas fue la mayor presencia policial en la plaza tradicional, además de que se ha logrado mejorar las condiciones.
“Requeríamos de mayor seguridad, hoy en día se nos ha estado facilitando; no vamos a negar que se registran algunos incidentes, pero en su mayoría fuera del perímetro de la plaza tradicional. Además de que se nos está dotando de agua, otra de las necesidades del sector, por lo que esperamos que en este sentido sigamos trabajando con las autoridades municipales para preservar esta plaza tradicional, que lleva ya más de 180 años instalándose”, dijeron los comerciantes.
Aseguraron que para mejorar sus ventas y reactivar la economía del lugar se han presentado ofertas y precios accesibles a los clientes, además de la variedad de productos que llevan los comerciantes a esta plaza, de acuerdo con cada temporada.
De esta manera, aseguraron que se continuará insistiendo para mantener la seguridad tanto del sector comercial como de los compradores para lograr atraer a la clientela que acudía de los municipios aledaños como en años anteriores.