Agregó que con este colector que se instaló se busca concretar el proyecto de la planta tratadora que favorezca al saneamiento de las aguas que actualmente se descargan de manera directa a los canales de riego y al propio río Chalma en este municipio.
“Ya se instaló el colector, pero no está en funcionamiento, ya que falta el terreno para la construcción de la planta tratadora; pero a la fecha aún no hay propuesta por parte del gobierno municipal, quien deberá de aportar el espacio para que se concrete la inversión”, declaró Gómez González.
El funcionario de la CEAMA destacó que esta obra es una primera etapa, para la cual se requiere de la construcción de la planta de tratamiento, para poder concretarla y así cumplir con las expectativas del saneamiento de las aguas residuales en el municipio. Sin embargo, será una vez que el alcalde presente el predio donde se pueda iniciar el trámite para el recurso.
Por su parte, las autoridades municipales resaltaron que está en proceso la adquisición del predio que esté de acuerdo con las necesidades de la obra del colector que ya ha sido concluida.
El gobierno local reconoció que esta obra, una vez concluida al 100 por ciento, vendrá a sanear un gran porcentaje de las aguas residuales que actualmente se descargan de manera directa, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.