El director del OOMAP, Delfino García Guzmán, destacó que durante este año se ha logrado reducir hasta en un 60 por ciento el rezago en el pago del servicio, recuperando así un monto de aproximado de 700 mil pesos (de un millón 100 mil pesos que se debían). Sin embargo, enfatizó que la morosidad de algunos usuarios impide que se salga de los números rojos con los que se ha venido trabajando ante la falta de recaudación del servicio.
El responsable del OOMAP refirió que actualmente sólo un promedio de 230 usuarios registran adeudos diversos, de un padrón de mil 400 tomas.
García Guzmán agregó que se cuenta con la campaña de condonación de recargos en adeudos diversos, así como de pronto pago para quienes buscan adelantar sus cuotas.
El funcionario señaló que la disminución del rezago en adeudos se debe a los convenios pactados entre los usuarios, a los cuales dijo que incluso se le condona hasta el 100 por ciento en recargos. Por lo que exhortó a que quienes presenten algún pago atrasado, acudan a las oficinas para pactar convenios de pagos.