Los regidores señalaron que no es posible el aumento del 30 por ciento de las plazas del gremio, el cual equivale a un promedio de 12 afiliaciones más, ya que esta situación vendría a lesionar las finanzas públicas del municipio, toda vez que el padrón se incrementaría de 40 sindicalizados a 52, los cuales tendrían que recibir las diferentes prestaciones que este sector tiene pactadas con la comuna.
Por ello mencionaron que un grupo de regidores, en representación del cabildo, acudió al TECA para solicitar la revocación de este convenio, tras demostrar, con actas de cabildo, que el cuerpo colegiado le sede la autorización al presidente municipal para la realización de los diferentes convenios, y también otra acta donde se revoca dicha autorización debido a los malos manejos de este poder otorgado por los concejales, por lo que resulta improcedente este convenio, pactado posterior a la fecha del acta de retiro de dicho permiso, explicaron.
De esta manera, señalaron que confían en la determinación del TECA para invalidar este convenio entre el sindicato y el alcalde, en calidad de representante de la comuna, Jorge Martínez Urioso, para evitar quebrantar las arcas municipales, ya que actualmente la situación financiera registra severos problemas, comentaron.
PENDIENTE, EL PAGO DE AGUINALDO
En otro orden de ideas, el gobierno de Tlaquiltenango, que encabeza Jorge Martínez Urioso, aún no ha cubierto el pago del aguinaldo de 2011 a los trabajadores de confianza.
Los empleados mencionaron que hasta el momento no hay fecha para que les entregue el pago de dicha prestación, ya que sólo se cubrió a los trabajadores sindicalizados y de Seguridad Pública, Tránsito y Rescate.
De manera anónima, un grupo de trabajadores de confianza aseguró que por propia voz del alcalde Jorge Martínez se les ha dado a conocer que “no recibirán esta prestación, y a quien no le parezca, será despedido”.