Lo anterior, luego de más de seis meses en que fueron concluidos los trabajos del proyecto que desde diciembre de 2007 iniciaron con el objetivo de mejorar el servicio en esta región poniente.
"Tenemos conocimiento de que ya se terminó la obra, sin embargo, de manera oficial, el gobierno del estado no ha entregado oficialmente las instalaciones. Por lo que sabemos, el edificio carece de ventilación para que el personal pueda ya ocuparlo, así que no podemos disponer de un inmueble que no se nos ha entregado y mucho menos si no se encuentra en las condiciones adecuadas para el desempeño del personal y la calidad de atención a la ciudadanía", destacó Herrada Cué en entrevista.
Sin embargo, reconoció que por el momento, en las "reducidas" instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de este municipio la atención y el servicio no se han visto interrumpidos. "Se sigue trabajando de manera normal; si bien es cierto que para una mejor atención se requiere de mayor espacio, se ha trabajado de acuerdo a las posibilidades de la agencia", puntualizó.
Por su parte, las autoridades municipales –quienes donaron el predio para dicha obra– dijeron desconocer la situación y el avance de los trabajos. "Somos respetuosos de las obras y trabajos del gobierno del estado. A simple vista se nota una obra concluida, pero desconocemos las causas por las cuales no ha sido activado el inmueble", declararon las autoridades municipales.