Lo anterior, tras la reunión celebrada la mañana de ayer en Mazatepec, mediante la cual buscaron definir la situación de la operatividad del espacio debido a que se terminó el convenio de trabajo con la empresa Innovadora, S.A. de C.V., que desde hace seis meses ha venido trabajando en el relleno sanitario.
"En estos momentos aún no se define la situación; será CEAMA y los presidentes municipales los que tengan que ratificar el convenio con la empresa o bien, designar a otra para que se continúe con la operatividad del espacio", comentó el coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Miguel Pérez Arellano.
En presencia de representantes de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), los representantes de los cuatro municipios de la región poniente –Mazatepec, Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río– manifestaron su interés para continuar trabajando de manera coordinada dentro de los términos del proyecto de colaboración.
Así, reconoció que se terminó el plazo establecido para el convenio de trabajo con la empresa "Innovadora" para la operatividad del espacio, sin embargo será a partir del próximo 11 de enero cuando se determine la situación del funcionamiento del espacio.
El funcionario municipal aceptó que durante estos tres meses la empresa Innovadora, S.A. de C.V. no cumplió con las metas fijadas para ofrecer mayor y mejor tecnología de reciclaje. Tal fue el caso de la banda separadora, la cual reduciría aún más la cantidad de basura depositada en la celda y que no fue instalada.