Lo anterior, tras dar a conocer el registro oficial de los siete aspirantes para contender por la representación de las dos comunidades del municipio, cuatro de ellos para la comunidad de Cuauchichinola y tres más para la comunidad de Santa Cruz Vista Alegre.
El funcionario municipal destacó que por el momento la campaña de los siete aspirantes en busca del voto de los ciudadanos ha sido un proceso limpio, con lo que buscan concretar las elecciones de la misma manera para que el próximo 17 de enero se esté haciendo entrega por parte de la junta electoral municipal, la constancia de mayoría a las próximas autoridades auxiliares electas.
En el caso de la comunidad de Cuauchichinola, los aspirantes a la ayudantía municipal son: David Lugo Valois, Gonzalo Piña Cervantes, Oscar Martínez López y Fermín Villalobos Flores; en la comunidad de Santa Cruz Vista Alegre: Alejandro Antonio Sotelo Andrade, Roberto Arellano Calderón y Prágedis Sotelo Mejía.
"Ya fueron aprobadas las boletas para su impresión y estamos trabajando para resguardar las elecciones en las dos comunidades de este municipio a fin de que trasciendan en completa calma y así, poder definir a las nuevas autoridades auxiliares", enfatizó Avelino Orihuela.
Se informó que será al filo de las nueve horas cuando abran las casillas que se instalarán en su respectiva ayudantía municipal, las cuales cerrarán a las 18:00 horas para el conteo de los votos en ambas comunidades.