La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Alejandra Guadalupe Ariza Ocampo, informó que se cuenta con dicho presupuesto para arrancar con lo que será una primera etapa y terminar al 100 por ciento la nueva imagen del jardín Benito Juárez.
Agregó que tras la inspección del edificio por parte de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se autorizó la demolición del viejo edificio; pero se debe respetar la fachada, por ser considerada patrimonio municipal.
Ariza Ocampo señaló que ya fue presentado y aprobado el proyecto de lo que será el nuevo edificio del palacio municipal del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, y se trata de una obra de tres niveles donde se contempla integrar a todas las oficinas, regidurías, parte del personal de Tránsito e incluso de Seguridad Pública Municipal, así como las áreas de Catastro e Impuesto Predial, ya que actualmente estas dos últimas funcionan en instalaciones rentadas.
En cuanto al salón de ex cabildos, el cual se encuentra dentro del jardín Benito Juárez, recibirá mantenimiento respetando las especificaciones del INAH, así como las molduras, aplanados y técnicas que ellos utilizan, informó la directora de Obras Públicas, tras señalar que los trabajos ya se iniciaron en esta misma semana y se prevé que concluyan en un promedio de seis meses.
La funcionaria refirió que la inversión para esta obra fue autorizada por el gobierno estatal, que dio a conocer que para Puente de Ixtla, y al igual que para otros municipios, existe un techo financiero de 20 millones de pesos.