El funcionario municipal calificó como “exitosa” la estrategia de descansos programados sin goce de sueldo aplicada entre los trabajadores de confianza del Ayuntamiento, plan que se aplicó durante el año anterior, ya que permitió la recaudación del recurso para el pago de aguinaldos a los 198 trabajadores de toda la plantilla laboral, incluidos Seguridad Pública, y para atender los laudos de las demandas laborales.
Sin embargo, Martínez Gutiérrez resaltó que este año no habrá más descansos sin goce de sueldo, toda vez que se buscarán las estrategias necesarias para las liquidaciones, el pago de aguinaldos y demás prestaciones que se tienen que cumplir con los trabajadores.
Martínez Gutiérrez mencionó que tan sólo para el pago de la primera parte de aguinaldo, incluido el cabildo, se erogaron más de un millón y medio de pesos, sumando así un total de tres millones de pesos por el pago de este concepto en sus dos exhibiciones.
Destacó que la estrategia fue buena, donde participaron todos los trabajadores de confianza, excepto el Sindicato de Trabajadores y Seguridad Pública. “Sin embargo, este año se busca que no se tenga que sacrificar nuevamente a los trabajadores, ya que se ha logrado disminuir las demandas laborales, que es parte de la situación que ha afectado severamente las finanzas municipales”, finalizó.